Skip to content

Huella CO2

4

bosques salvados

133.150

hectáreas de bosque

8

Presencia en Ecorregiones

27.548

tn co2 compensadas

El mundo apunta hacia un futuro sostenible y una de las acciones más importantes es la reducción y compensación de la huella de carbono.
En la 21ª Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) se han congregado 195 países con la intención de redactar en un sustituto para el Protocolo de Kioto, generando el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático.

desmonte

Con respecto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), 187 países de los 195 que han participado en la COP21 han entregado sus compromisos nacionales de lucha contra el cambio climático que entrarán en vigor en 2020.

Como objetivo a largo plazo, los países buscan limitar las emisiones tan pronto como sea posible. Se busca alcanzar el equilibrio entre los gases emitidos y los que pueden ser absorbidos a partir de 2050, es decir, cero emisiones netas.

Pero la destrucción de los bosques es la segunda causa principal de emisiones de GEI que contribuyen al cambio climático. Es por eso que es tan importante reducir, como compensar  la huella de carbono de nuestras actividades.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático reconoce a la reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques (REDD) como un mecanismo válido en la lucha contra el cambio climático.

Nuestras propuestas de compensación de huella de carbono están basadas en el programa ONU-REDD. Tanto empresas como individuos pueden compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero salvando m2 de bosques nativos. Nuestros bosques no sólo generan oxígeno, además son grandes sumideros y reservorios de carbono de nuestro planeta. Protegerlos de su desmonte significa evitar que miles de toneladas de CO2 sean liberadas a la atmósfera.

La compensación  por deforestación evitada tiene impactos positivos adicionales en términos sociales y de biodiversidad que otros sistemas no tienen. 

Ofrecemos plena seguridad notarial y perpetuidad para el área donde se va a preservar el stock de carbono solicitado en la presente compensación e imágenes del área y su georreferencia.

Tabla de Compensaciones - Proyecto Las Araucarias

El bosque “Las Araucarias” es un proyecto que se encuentra en la provincia de Misiones y consiste en la compensación de emisiones GEI mediante la protección de bosque nativo y la fijación de CO2 mediante acciones de regeneración.

Dada la superficie de 35,77 ha de bosque nativo en buen estado de conservación y el potencial de captura de CO2 de la superficie que será reforestada y restaurada mediante un proyecto de regeneración, se estima un total final de créditos de carbono para acciones de compensación por 19.819,4416 Tn de CO2 eq.

Consultas: dario@bancodebosques.org

Play Video

solicitud de baja