Skip to content

Nosotros

Somos una fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para intervenir el mercado inmobiliario de tierras para salvar los últimos bosques nativos que quedan en la Argentina

El objetivo es que no los desmonten para salvar a todos los habitantes del bosque y potenciar su uso sustentable para las comunidades locales.

Los bosques serán protegidos a perpetuidad, pudiendo realizarse trabajos de restauración, investigación científica, educación ambiental y/o ecoturismo, tal y como lo establece nuestro Estatuto: Art. 2 y Art. 18.

Banco de Bosques ofrece un sistema de donaciones georeferenciadas, que utiliza imágenes satelitales para generar un vínculo directo entre el donante y la “porción” concreta del bosque que cada donante salva.

visión

Adaptar la economía a la ecología y no al revés. La DEFENSA permanente de un paradigma productivo con la naturaleza y sus potencialidades y no contra ella TAL COMO OCURRE EN LA ACTUALIDAD.

misión

La compra y manejo de grandes espacios de bosques nativos en estado crítico para proyectos generadores de empleo que eviten al mismo tiempo la extinción de especies y la emisión de gases de efecto invernadero.

Tarea

Restaurar ecosistemas dañados. Conservar sitios de alto valor en términos de biodiversidad. Manejar con el mínimo impacto y en forma sustentable los recursos naturales presentes en el ecosistema.

equipo

Consejo de administración

Pedro Friedrich (1)

pedro a. friedrich

Presidente
federico

federico Leonhardt

Tesorero
Guillermo Lheritier

guillermo Lheritier

Secretario

staff

Emiliano

Emiliano Ezcurra

Dirección ejecutiva
MERAKI027 (1)

dario rodríguez

Campañas y Carbono
Clara

Clara León

Administración y Finanzas
Dante

dante D'Ambrosio

Logística y voluntariado
Paula2

paula Gómez Schneider

Recaudación de fondos

Un pie en el bosque y el otro en la ciudad

Nuestro foco con el trabajo voluntario pasa por dos ejes.

Desde la ciudad

En primer lugar todo lo que podemos hacer por los bosques desde la ciudad, participando en eventos, capacitaciones, acciones directas ante las autoridades o empresas, divulgación, etc.

IR y ESTAR en los bosques

En segundo lugar, ir y estar en los bosques. Llevamos a los voluntarios a vivir los bosques. Acampar, observar fauna y flora,  y hacer acciones concretas como control de exóticas invasoras.

nuestro trabajo

Play Video

solicitud de baja