Somos una fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para intervenir el mercado inmobiliario de tierras para salvar los últimos bosques nativos que quedan en la Argentina
El objetivo es que no los desmonten para salvar a todos los habitantes del bosque y potenciar su uso sustentable para las comunidades locales.
Los bosques serán protegidos a perpetuidad, pudiendo realizarse trabajos de restauración, investigación científica, educación ambiental y/o ecoturismo, tal y como lo establece nuestro Estatuto: Art. 2 y Art. 18.
Banco de Bosques ofrece un sistema de donaciones georeferenciadas, que utiliza imágenes satelitales para generar un vínculo directo entre el donante y la “porción” concreta del bosque que cada donante salva.
visión
Adaptar la economía a la ecología y no al revés.
La DEFENSA permanente de un paradigma productivo con la naturaleza y sus potencialidades y no contra ella TAL COMO OCURRE EN LA ACTUALIDAD.
misión
La compra y manejo de grandes espacios de bosques nativos en estado crítico para proyectos generadores de empleo que eviten al
mismo tiempo la extinción de especies y la emisión de gases
de efecto invernadero.
Tarea
Restaurar ecosistemas dañados. Conservar sitios de alto valor en términos de biodiversidad. Manejar con el mínimo impacto y en forma sustentable los recursos naturales presentes en el ecosistema.
Nuestro foco con el trabajovoluntariopasa por dos ejes.
Desde la ciudad
En primer lugar todo lo que podemos hacer por los bosques desde la ciudad, participando en eventos, capacitaciones, acciones directas ante las autoridades o empresas, divulgación, etc.
IR y ESTAR en los bosques
En segundo lugar, ir y estar en los bosques. Llevamos a los voluntarios a vivir los bosques. Acampar, observar fauna y flora, y hacer acciones concretas como control de exóticas invasoras.